“La Paz es el mercado donde más vehículos se venden en el país. Entregamos en promedio 15 cada mes”, informó Miguel Irusta, jefe regional de Ventas de Audi, marca premium del fabricante alemán de vehículos Volkswagen que llegó a Bolivia hace nueve años.
La Paz es el mercado que más vehículos Audi compra en Bolivia, con un promedio de 15 automóviles entregados cada mes, según información de Hansa, importadora de la marca alemana.
“La Paz es el mercado donde más vehículos se venden en el país. Entregamos en promedio 15 cada mes”, informó Miguel Irusta, jefe regional de Ventas de Audi, marca premium del fabricante alemán de vehículos Volkswagen que llegó a Bolivia hace nueve años.
“Tenemos un crecimiento de aproximadamente 20% cada seis meses”, subrayó el ejecutivo de la importadora Hansa, quien agregó que Santa Cruz “tiene un mayor potencial que La Paz”, por lo que la marca espera un superior nivel de ventas en ese mercado.
Con 1,59 millones de entregas hasta noviembre del año pasado, el Grupo Audi superó su volumen total de ventas de 2013 (1,57 millones). La marca “lidera las ventas de vehículos premium en el mundo”, subrayó Irusta.
El Audi que está a la vanguardia de las ventas en Bolivia es el A3, uno de los modelos más exitosos de la marca y elegido en 2014 como el “Automóvil Mundial del Año”, un reconocimiento que la marca ya ganó otras seis veces, dijo Fernando Dueñas, asesor comercial de Audi en La Paz.
Modelos. El A3 modelo 1.8 Turbo tiene una potencia de 180 hp, alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora en 5,9 segundos y tiene un precio de $us 47.000, mientras el A3 modelo 1.2 Turbo de 120 hp tiene un valor de $us 33.500, detalló Dueñas.
El coche más costoso de la marca en el país es el A8. El coche, que tiene un precio de $us 140.000, cuenta con tracción integral y un motor 3.0 Turbo que le da una potencia de 310 hp y le permite alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora en 5,1 segundos.
La marca ofrece también el A6 de $us 70.000 y la creciente familia de vagonetas Audi Q, que incluyen el Q3, el Q5 y el Q7. Todos los vehículos pueden ser hechos a pedido y tienen lo último en tecnología y sistemas de confort, seguridad y conectividad. La empresa anunció que entre 2015 y 2019 Audi planea invertir aproximadamente $us 26.443 millones principalmente en nuevos productos y tecnologías sustentables.
El año pasado, Audi integró las plataformas Google Android Auto y Apple CarPlay en sus vehículos y añadió las nuevas funciones a través del sistema Multi Media Interface (MMI) de la marca.
En las próximas semanas llegará a Bolivia el Audi 38, un vehículo presente en la saga de la película Iron Man, anunció Dueñas.