Pasar al contenido principal

ES / EN

Audi aumenta en julio sus ventas interanuales de automóviles en América Latina y el Caribe
Martes, Agosto 16, 2011 - 15:16

La empresa alemana de autos de lujo dijo que sus entregas en julio subieron 32% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras en los primeros siete meses de 2011, la casa de los cuatro aros reportó un incremento de 19% respecto al mismo período del 2010.

Miami. Audi comenzó el segundo semestre de este año como terminó el primero: vendiendo muchos más autos en América Latina y el Caribe que en 2010. La empresa alemana de autos de lujo dijo que sus entregas en julio subieron 32% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En los primeros siete meses de 2011, la casa de los cuatro aros reportó un incremento de 19% en comparación con el mismo período del 2010.

“El crecimiento de nuestro portafolio de modelos, con autos como el nuevo Audi A1 o el Audi A7, nos ha permitido satisfacer la demanda de un mayor número de clientes”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. “Nuestro panorama para el segundo semestre es muy positivo, especialmente por la llegada del nuevo Audi A6, un auto con una carrocería híbrida de aluminio mucho más ligera, rígida y segura y que ayuda a ahorrar hasta 21% de combustible en comparación con el modelo predecesor”.

El directivo destacó que el sedán Audi A4 y el SUV Audi Q5 fueron los modelos más vendidos durante los primeros siete meses del año. “El Audi Q5 sigue siendo un referente y es de lejos líder de su segmento”, dijo Ramos.

En julio, 16 de los 20 mercados que reportan a Audi Latin America incrementaron o mantuvieron estables sus volúmenes de entregas en comparación con el mismo mes de 2010.

Mercados líderes de la región. Por volumen de ventas, Chile lidera en Sudamérica en los primeros siete meses del año, seguido por Colombia y Perú. En Centroamérica y el Caribe los mercados más activos fueron Costa Rica, Guatemala y Panamá.

De acuerdo al fabricante alemán, los mercados que reportaron mayores incrementos en la región en los primeros siete meses del año fueron Jamaica, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los buenos resultados de ventas de Audi en América Latina y el Caribe son un reflejo de la situación mundial de la marca, que en julio vendió 106.000, un 16% más que en el mismo mes de 2011 y en los primeros siete meses de este año entregó 758.950 unidades para un incremento de 14,4% en comparación con el mismo período de 2010.

Audi Latin América reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 20 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a Audi AG en Alemania.

Autores

AméricaEconomía.com