Si las negociaciones con Investindustrial, la firma dueña de Ducati, tienen éxito, el imperio Volkswagen agregaría motores ligeros de altas revoluciones.
Francfort. Audi, unidad de Volkswagen AG, está en negociaciones con el fabricante italiano de motocicletas Ducati, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, un acuerdo que podría ampliar su rivalidad con BMW más allá de los autos de lujo.
Si las negociaciones con Investindustrial, la firma dueña de Ducati, tienen éxito, el imperio Volkswagen agregaría motores ligeros de altas revoluciones a una cartera de ingeniería, que incluye tecnología de motores para autos de última generación, camiones pesados y barcos.
Audi está realizando las revisiones de los libros y se espera una decisión para mediados de abril, dijo una de las fuentes.
Volkswagen podría anunciar la compra en su reunión anual de accionistas del 19 de abril.
Volkswagen, Audi y los dueños de Ducati no quisieron hacer declaraciones.
A comienzos de este mes, Investindustrial dijo que estaba buscando un "socio industrial de clase mundial" para Ducati.
Un portavoz de BMW, cuyos modelos de motocicletas incluyen a R 1200 GS Adventure y al S 1000 RR, dijo que la compañía no estaba interesada en adquirir a Ducati.
Ferdinand Piech, presidente de VW, quien ha dicho que conduce motos Ducati, mencionó hace unos pocos años que lamentaba no haber adquirido la marca cuando podría haberla comprado "por casi nada".