La empresa informó que de los más de 120 heridos que dejó la explosión, 35 permanecen hospitalizados, y que las labores de rescate estarían en su última fase.
El número de personas muertas por una potente explosión registrada el jueves en un edificio de las oficinas centrales de la petrolera mexicana Pemex en Ciudad de México subió a 35 luego de que rescatistas encontraron dos cuerpos más entre los escombros.
Los dos cadáveres fueron hallados en la medianoche de este sábado al domingo.
Al menos uno de ellos corresponde a un empleado de una empresa contratada por Pemex para dar mantenimiento a los pilotes del edificio dañado, y continúan desaparecidos otros dos trabajadores que estarían en un área de difícil acceso debido a posibles derrumbes.
"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
Pemex informó que de los más de 120 heridos que dejó la explosión, 35 permanecen hospitalizados, y que las labores de rescate estarían en su fase última.
Mientras tanto, peritos de la fiscalía general y del Ejército mexicano apoyados por un equipo de expertos en incendios y explosiones de Estados Unidos seguían recabando datos para conocer las causas de la tragedia que ha golpeado a una de las mayores productoras de crudo del mundo y la empresa estatal más importante del país.
El Gobierno ha dicho que están abiertas todas las líneas de investigación, desde un accidente o un acto de imprudencia hasta un atentado.
"Están trabajando en los peritajes (...) sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión", dijo Peña Nieto este domingo en la madrugada luego de realizar un recorrido por la zona dañada.
El procurador general dijo este viernes que en la zona no había señales de fuego y Pemex ha dicho que en el área afectada no había instalaciones de gas, calderas o eléctricas, sino oficinas administrativas.
En el lugar de la explosión, decenas de soldados y empleados de Pemex retiraban el domingo toneladas de escombros y separaban documentos que introducían en contenedores o bolsas.