Buscadores en toda América Central y Latina obtuvieron éxito con el detector de oro GPX5000. Recientemente, un buscador en Venezuela descubrió 30g de oro a una profundidad de 150 cm y en Brasil encontraron una pepita de 2g usando la tecnología de detección de oro de Minelab.
Minelab, líder global en detección de oro y detectores portátiles de metal, anunció este martes la creación de una división de minería de oro para apoyar a los mineros artesanales de pequeña escala y
buscadores de oro en toda América Central, América Latina y Chile.
El anuncio fue hecho en la conferencia Mining Indaba en la Ciudad del Cabo, en África del Sur.
El reciente hallazgo de una pepita de oro de 5,5 kg en Ballarat, Australia, a 60 cm de profundidad, por un buscador usando un detector de oro portátil Minelab GPX 5000, ilustra el beneficio de la tecnología de punta de Minelab en la busca de oro. La pepita de Ballarat ha sido evaluada en más de US$300 mil.
Buscadores en toda América Central y Latina obtuvieron éxito con el detector de oro GPX5000. Recientemente, un buscador en Venezuela descubrió 30g de oro a una profundidad de 150 cm y en Brasil encontraron una pepita de 2g usando la tecnología de detección de oro de Minelab.
Minelab lanzó su detector de oro portátil, en Australia, en 1985 y a lo largo de los últimos 27 años está a la vanguardia del diseño e innovación del detector de metales. La nueva división de minería de oro de Minelab dará suporte exclusivo al mercado de minería de oro de pequeña escala mundial y sus comunidades.
Peter Charlesworth, Gerente General Minelab dijo: "La nueva división de minería de oro consiste en un portafolio especializado de productos, accesorios y servicios de apoyo que incluyen entrenamiento dentro y fuera de campo para dar consejos de especialistas sobre la mejor utilización de los detectores de oro de Minelab. El objetivo de este apoyo es producir resultados efectivos de costos en las peores condiciones de suelo mineralizado y minimizar los inconvenientes para el medio ambiente”.
“En las áreas donde la exploración tradicional de subsistencia ocurre hace generaciones, Minelab introdujo tecnología de punta y ofreció entrenamiento y soporte para que estas comunidades transformasen sus actividades de minería de oro. En toda el mundo, la tecnología de Minelab está ayudando a los buscadores artesanales de oro de pequeña escala, aumentando la eficiencia y la productividad”.
"Estamos muy contentos con nuestra división de minería de oro y creo que con los nuevos productos y programas de entrenamiento exclusivos, la minería de oro segura, eficaz y rentable está al alcance de cualquier buscador serio."
Sobre Minelab. Minelab es una empresa australiana multipremiada que alcanzó con éxito los mercados mundiales, para comandar el liderazgo global en sus principales áreas de operación. Ubicada en Torrensville, en el sur da Australia -y con sede
regional en Cork, en Irlanda y en Chicago, en los EE.UU.-, la empresa es especializada en tecnologías electrónicas avanzadas.
Desde su origen en 1985, Minelab ha sido líder mundial en el suministro de tecnologías para la
detección de metal de acuerdo a las necesidades del consumidor y para la retirada de minas humanitaria y militar. Por su devoción a la investigación y al desarrollo y por su design innovador, Minelab es hoy un fabricante importante en el mundo de productos portátiles de detector de metales.
En los últimos 20 años, Minelab introdujo más tecnología innovadora y práctica que cualquiera de sus competidores y desarrolló la industria de detección de metal para alcanzar nuevos niveles de excelencia. Minelab es una empresa Codan Limited (ASX: "CDA").