"No somos tan fuertes como deberíamos serlo en muchos mercados, mayormente en China", dijo el presidente ejecutivo de Tata Motors, Carl-Peter Forster.
Jaguar Land Rover, la automotriz propiedad de Tata Motors, está en tratativas con un fabricante de autos chino para establecer una empresa conjunta de fabricación y ventas en China, dijo este lunes un portavoz de la firma india.
Una asociación estratégica podría estimular las marcas Jaguar y Land Rover en China, ahora el mayor mercado de autos del mundo, tras superar el año pasado a Estados Unidos.
El presidente de Tata Group, Ratan Tata, dijo en agosto que el fabricante de automóviles planea ampliar su oferta de autos Jaguar y reforzar su red en China, que ha surgido como el tercer mayor mercado para los vehículos Land Rover.
Tata dijo que esperaba aumentar las ventas en China a 20.000 Land Rover y 5.000 Jaguar en el año fiscal 2011 y dijo también que comenzará el ensamblaje de autos en ese país.
El presidente ejecutivo de Tata Motors, Carl-Peter Forster, dijo en declaraciones publicadas en el Wall Street Journal que quería que Land Rover encontrara un socio chino "lo más pronto posible" para fabricar y comercializar los vehículos.
"No somos tan fuertes como deberíamos serlo en muchos mercados, mayormente en China", dijo Forster al diario durante un foro industrial en Shanghái.
Tata Motors, parte del conglomerado Tata Group, adquirió las marcas Jaguar y Land Rover de Ford Motor Co por US$2.300 millones en el 2008.
Tras encontrar problemas con la adquisición por más de un año debido a la deuda adquirida por el acuerdo y una caída en la demanda que azotó duramente al segmento de lujo, Tata pudo ahora revertir las cosas.
La compañía superó todos los pronósticos con una cuarta ganancia consecutiva en el trimestre fiscal 2010, impulsada por la demanda de vehículos de lujo tales como los serie X, de Jaguar, y los Ranger Rover, de Land Rover.
Las ventas de Jaguar Land Rover en septiembre aumentaron un 16% a 19.528 unidades, dijo Tata Motors a comienzos de mes.