Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridad boliviana afirma que temporada de lluvias mejoró generación de electricidad
Jueves, Marzo 13, 2014 - 09:43

El director de la Autoridad de Electricidad, Richard Alcócer, aseguró que en la actualidad existen las reservas de energía eléctrica suficientes, para abastecer "sin ningún inconveniente" a la población boliviana.

La Paz. El director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, afirmó el miércoles que el periodo de lluvias, del que está saliendo gradualmente Bolivia, mejoró la generación de energía eléctrica en las plantas hidroeléctricas, porque permitió acumular un caudal suficiente para aumentar la provisión en la temporada seca.

Alcócer aseguró que en la actualidad existen las reservas de energía eléctrica suficientes, para abastecer "sin ningún inconveniente" a la población boliviana.

"En realidad, la temporada de lluvias beneficia a las plantas hidroeléctricas, porque tenemos un caudal acumulado para generar mayor (electricidad) en época seca", aseguró a los periodistas.

Por otra parte, consideró que el deterioro que sufrieron las 10 hidroeléctricas en el Valle de Zongo, por el paso de un turbión, fue un incidente 'fortuito' que provocó daños materiales, pero no afectó la capacidad real de generación que tiene el país.

El pasado fin de semana, un turbión dañó 10 hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee), en el Valle de Zongo, que suministra energía eléctrica a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz.

No obstante, el Director de la AE ratificó que ya se restablecieron 120 de 160 megavatios que se vieron comprometidos con el incidente y garantizó el normal suministro de electricidad a todas las regiones de influencia de esas hidroeléctricas.

Autores

Agencia Boliviana de Información