Cabe recordar que tras la intervención a la aseguradora de salud Másvida, cerca de 500 mil usuarios quedaron “atrapados” sin poder desafiliarse de la isapre, que está sumida en una grave crisis.
La Superintendencia de Salud precisó este martes las condiciones para salir del verdadero “corralito” aplicado por las autoridades a los afiliados a la isapre Masvida.
Recordemos que tras la intervención a la aseguradora de salud, cerca de 500 mil usuarios quedaron “atrapados” sin poder desafiliarse de la isapre, que está sumida en una grave crisis.
Al respecto, la Superintendencia emitió un comunicado donde detalla quiénes podrán salir del “corralito”, y elegir entre el sistema privado, otras isapres, o el público, Fonasa.
Se trata de los usuarios que comenzaron a tramitar su desafiliación antes del 1 de marzo, a los que se suman quienes hayan quedado cesantes, debidamente acreditados, junto a los trabajadores que estén tramitando su jubilación.
Además, en caso de muerte del afiliado, Masvida deberá llevar a cabo los procedimientos legales para materializar el derecho de los beneficiarios a mantener los beneficios del contrato de salud vigente por un período no inferior a 1 año desde el fallecimiento, salvo que renuncien a ello.
Asimismo, la prestadora de salud deberá aceptar los cambios de calidades de carga a titular del contrato y viceversa, contemplados en la ley. En otras palabras, un beneficiario puede sacar o agregar a sus hijos, por ejemplo.
Para resolver dudas, la Superintendencia habilitó un sitio especial de información a usuarios de Masvida.