En la medida, que busca aumentar la tarifa promedio en los servicios de Enel-SP, los ítems que más impactan los índices propuestos son los costos de adquisición de energía, gastos para cubrir la actividad de distribución energética y componentes financieros previstos para compra de energía, informó la Aneel.
La dirección de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) aprobó este martes una audiencia pública para discutir un aumento promedio del 6,32% para la tarifa de Enel São Paulo (ex Eletropaulo), que atiende a 7,2 millones de unidades en los municipios de São Paulo y de la región metropolitana.
En la revisión de Enel-SP, los ítems que más impactan los índices propuestos son costos de adquisición de energía, gastos para costear la actividad de distribución de energía y componentes financieros previstos para compra de energía y riesgo hidrológico, dijo Aneel.
La revisión arancelaria está prevista en los contratos de concesión y tiene por objetivo obtener el equilibrio de las tarifas sobre la base de la remuneración de las inversiones de las empresas.
La audiencia para discutir la Revisión Arancelaria Periódica de la compañía ocurrirá el próximo día 17, en la capital paulista, y abordará también la calidad del servicio de Enel São Paulo y los límites de los indicadores de continuidad DEC y FEC estipulados para el período de 2019 a 2023.