El país necesita una producción a gran escala para evitar la escasez de alimentos, de acuerdo al ministro boliviano de Economía, por lo que la futura empresa estatal también estará encargada de almacenar los granos para la época de mayor escacez.
El Estado invertirá este año entre US$35 millones y US$42 millones en la instalación y puesta en marcha de una empresa de producción de alimentos, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
Según la autoridad, el país necesita producción a gran escala para evitar la escasez de alimentos por lo que la futura empresa estatal también estará encargada de almacenar los granos para la época de “vacas flacas”.
"A la empresa pensamos dotarle de la más alta tecnología, además de capital de arranque, para la siembra de granos en tierras fiscales", señaló el ministro de Economía.
El sábado 22 de enero, el presidente Evo Morales propuso al sector agropecuario una alianza estratégica para mejorar la producción de alimentos. Arce dijo que ya se dialogó con la banca para abrir líneas de crédito para el sector.