De manera aleatoria y sin aviso previo, se producirán controles sobre más de 700 empresas, que corresponden al 20% del total presente en la isla.
El gobierno de Raúl Castro inició esta semana un proceso de auditorías a 742 empresas, lo que representa el 20% del total presente en la isla.
En forma aleatoria, y sin aviso previo, las empresas de cualquier sector productivo serán fiscalizadas durante un mes. La medida se realiza en el marco de la V ComprobaciónNacional al Control Interno, organizada por la Contraloría Generalde Cuba, y abarcará empresas "tanto de subordinación nacional comolocal", informó la contralora general, Gladys Bejerano, según informa finanzas.com
El proceso de auditorías -a cargo de casi 4.000 profesionales, técnicos y estudiantes- se desarrolla en momentos en que partidarios del castrismo hanhablado abiertamente sobre las debilidades de las instituciones públicascubanas y de la necesidad de tomar medidas contra la corrupción que ha ganadoterreno en los últimos años.
Cabe recordar que una firma con capitales chilenos - la agroindustrial Río Zaza y ligada al empresario Max Mararambio- se encuentra en proceso de fiscalizacion por presuntas irregularidades, de acuerdo a autoridades cubanas.