"En esas operaciones, en las que hemos respetado los derechos humanos, hemos desalojado 870 personas de esos campos" informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Vladimir Padrino.
Caracas. El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Vladimir Padrino, informó hoy sobre el desmantelamiento de 220 campamentos de minería ilegal en la zona limítrofe con Brasil y Guyana durante 91 operaciones militares en el estado de Bolívar.
Luego de una reunión con representantes del ejecutivo nacional y regional para definir acciones que permitan frenar ese flagelo que afecta a la región suroriental venezolana, el oficial indicó que han desalojado a 870 personas, siempre respetando sus derechos humanos.
"Hemos georeferenciado más de 100 minas que van a tener un abordaje contundente de nuestra parte y en esas operaciones, en las que hemos respetado los derechos humanos, hemos desalojado 870 personas de esos campos", indicó el efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Adelantó que autoridades del gobierno nacional y las comisiones de los estados realizarán un estudio científico y social para que esas personas que se dedican a la minería ilegal puedan desarrollar proyectos socio-económicos.
A través del canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino explicó que 23 mil metros de manguera de alta presión eran usados para devastar la zona, originando daños ambientales.
"Esto es un crimen que no solamente gira alrededor de la delincuencia, la prostitución, las armas, las drogas que hemos incautado, sino que también es un crimen contra el ecosistema", concluyó.