El Aeropuerto Internacional de Tocumen pretende liderar el transporte aéreo en la región, a través de un plan de infraestructura que pretende concesionar a instituciones turísticas y de salud.
Ciudad de Panamá. El país centroamericano realizará más infraestructuras en su Aeropuerto Internacional de Tocumen para convertirse en un hub de carga para 2015, informó el gerente general del aeropuerto, Juan Carlos Pino.
Entre las nuevas obras que se planean es la construcción de la nueva vías de acceso privadas para proteger las cargas, además de otorgar concesiones a cadenas hoteleras, instituciones de salud y servicios en general.
"El plan es dar en concesión las tierras para que cadenas hoteleras desarrollen sus proyectos, igual pasaría con el centro de convenciones que probablemente sea manejado por Aero Tocumen", dijo el funcionario, consignó Panamá América.
El inicio del plan se prevé para el último trimestre de 2011 y el término podría tomar entre 36 y 48 meses.
Actualmente la aerolínea Aero Tocumen está adquiriendo un terreno de 300 hectáreas, propiedad de una institución universitaria, para implementar un centro de convenciones.