Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades sanitarias chinas confirman brotes de fiebre aftosa en el Tíbet
Jueves, Septiembre 13, 2012 - 10:09

El Ministerio de Agrincultura chino anunció que un total de 123 cabezas de ganado bovino y 108 de porcino procedentes de un pueblo del distrito de Bomi habían mostrado síntomas asociados con esta enfermedad.

Beijing. Las autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves brotes de fiebre aftosa en el ganado de una granja en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste del país.

El Ministerio de Agrincultura chino anunció que un total de 123 cabezas de ganado bovino y 108 de porcino procedentes de un pueblo del distrito de Bomi, en la prefectura de Nyingchi, habían mostrado síntomas asociados con esta enfermedad.

El Laboratorio Nacional de Referencia de la Enfermedad Aftosa de China confirmó el mismo día que el ganado afectado presentaba la fiebre aftosa del tipo O después de examinar las muestras recogidas en la granja, según el mismo departamento.

Las autoridades locales han cerrado y esterilizado la zona infectada, donde se ha sacrificado a un total de 612 animales para prevenir la propagación de la fiebre.

La fiebre aftosa es una enfermedad contagiosa y a veces fatal que afecta a los animales de pezuñas hendidas, incluyendo el ganado bovino domesticado y salvaje.

Autores

Xinhua