Las conversaciones están orientadas en que el área devuelva a la petrolera una concesión de hidrocarburos revocada por falta de inversiones.
Brasilia. El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, dijo este viernes que las negociaciones para que la provincia argentina de Neuquén devuelva a la brasileña Petrobras una concesión de hidrocarburos revocada por falta de inversiones están "muy bien encaminadas".
De Vido dijo que pediría un aumento de las inversiones de Petrobras en Argentina durante una reunión este viernes con el ministro brasileño de Energía, Edison Lobao.
"Hablamos hoy a la mañana con el gobernador de Neuquén y las negociaciones están muy bien encaminadas", dijo de Vido a periodistas al llegar al ministerio de Energía en Brasilia.
La revocación a comienzos de este mes de la concesión de Petrobras en Neuquén generó tensión entre las dos mayores economías de América del Sur.
Con el mismo argumento de la falta de inversiones, entre otros, la presidenta argentina Cristina Fernández anunció esta semana la expropiación de un 51% de la petrolera YPF, una unidad de la española Repsol.
La medida alarmó a varios inversores y gobiernos. España prometió represalias.
Pero Brasil dijo que era una decisión soberana y que las relaciones con Argentina eran normales.
De Vido, también designado interventor del gobierno argentino en YPF, declaró que discutiría este viernes con la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster, proyectos entre las dos petroleras.