Londres, Frankfurt, Lisboa, Madrid y Barcelona son los destinos que verán aumentadas las frecuencias de vuelos desde el país sudamericano.
La Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea TAP de Portugal la operación de la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa, con cuatro frecuencias semanales a partir de julio de este año, con aviones Airbus 330-200.
Desde el 27 de febrero cuando la Aerocivil notificó a la compañía, esta tiene 180 días para definir el inicio de la operación, sin embargo este plazo podrá ser prorrogable por 180 días adicionales.
Además de esta autorización, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aerocivil (GEPA) anunció que Avianca atenderá la ruta Bogotá-Londres-Bogotá; Bogotá- Frankfurt-Bogotá y San Andrés-Panamá con 3, 7 y 1 frecuencias semanales respectivamente. Así mismo, la aerolínea adicionará una frecuencia en la ruta Bogotá-Madrid-Barcelona, para un total de 25 frecuencias operadas hacia España.
Avianca dejó de operar al Reino Unido desde el año 2005. También la inglesa British que volaba a Colombia dejo su operación desde el 2001.