El contrato de entrega será a precio fijo por un valor de US$ 355 millones. El A-29 Super Tucano será utilizado para realizar vuelos de entrenamiento avanzado, reconocimiento aéreo y operaciones de apoyo aéreo.
Sao Paulo. La fabricante brasileña de aeronaves Embraer venderá su avión A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, bajo un contrato de entrega a precio fijo por un valor de US$ 355 millones, declaró la compañía en un comunicado en la noche de este viernes.
Veinte aeronaves serán entregadas, así como aparatos para entrenamiento en tierra para apoyar la formación de los pilotos, respaldo para el mantenimiento, todos los requisitos de suministros para el avión y el equipamiento de ayuda asociado.
"Estamos comprometidos a seguir adelante con nuestra estrategia de inversión con Estados Unidos y a entregar el A-29 Super Tucano en los plazos y dentro del presupuesto", maniestó el presidente ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, en un comunicado.
El avión será hecho en sociedad con la firma con sede en Estados Unidos Sierra Nevada Corporation (SNC), como el contratista principal, y será utilizado para realizar vuelos de entrenamiento avanzado, reconocimiento aéreo y operaciones de apoyo aéreo.
El A-29 Super Tucano fue construido para misiones contra la insurgencia y actualmente es utilizado por cinco fuerzas aéreas y tiene órdenes de compra de otras, detalló Embraer.