Octavio de Lazari Jr iniciaría su mandato en el segundo banco privado más grande de Brasil, el 12 de marzo, después de que el nuevo directorio apruebe su designación.
Sao Paulo. Banco Bradesco SA, el segundo banco privado más grande de Brasil, designó este lunes como presidente ejecutivo a Octavio de Lazari Jr., jefe de su unidad de seguros, ejecutivo que a los 54 años cuenta con cuatro décadas de trabajo en el prestamista.
Lazari comenzó su carrera en Bradesco en 1978, en una sucursal de la firma, y tiene mucha experiencia en banca minorista. Iniciaría su mandato el 12 de marzo, después de que el nuevo directorio apruebe su designación.
El ejecutivo seguirá dirigiendo Bradesco Seguros. Reemplazará a Luiz Carlos Trabuco Cappi, que también dirigía Bradesco Seguros antes de convertirse en presidente ejecutivo del banco en 2009 y que seguirá siendo presidente del consejo directivo del banco.
La unidad de seguros de Bradesco contribuyó casi un 30% de la ganancia neta del banco el año pasado.
A las 1404 GMT, las acciones de Bradesco subían un 1,28%, mientras que el referencial Bovespa perdía un 0,44%.
Lazari se impuso como nuevo jefe por sobre otros tres ejecutivos del prestamista que eran candidatos al cargo: Alexandre Gluher, Josué Pancini y Mauricio Minas, quienes también han sido vicepresidentes del banco por más de 20 años. Este lunes, fueron nombrados al directorio de Bradesco.
El banco ofrecerá una conferencia de prensa a las 1630 GMT para discutir sobre los cambios entre los directivos de la entidad.