La emisión de deuda corporativa se utilizará para capital de trabajo y para sustituir pasivos financieros, informaron desde la plaza bursátil de Bogotá. Los papeles serán colocados a 3 años a un rendimiento equivalente al IPC más un 0,71% y a 5 años al IPC más un 1,36%.
El banco colombiano AV Villas colocó el martes bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (unos US$ 138,8 millones) en el mercado local, que utilizará para capital de trabajo de la entidad o para sustituir pasivos financieros, informó la Bolsa de Valores.
En la emisión el Banco AV Villas, filial del mayor conglomerado financiero del país, el Grupo Aval, recibió demandas por US$ 267,4 millones.
"De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión, podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación, en productos financieros de bajo riesgo y alta liquidez administrados por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia", precisó AV Villas en el aviso de oferta de los papeles.
En la operación el banco entregó bonos a 3 años a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 0,71% y a 5 años al IPC más un 1,36%.