La entidad fue puesto bajo la administración del Fondo Garantizador del Crédito desde junio después de que el Banco Central descubriera problemas de contabilidad que llevaron a un déficit de US$1.300 millones.
Sao Paulo. El quebrado Banco Cruzeiro do Sul de Brasil probablemente sea liquidado por el Banco Central tras fracasar en su intento por hallar a un comprador, publicó en su sitio web el diario local Valor Economico el viernes.
Cruzeiro do Sul fue puesto bajo la administración del Fondo Garantizador del Crédito (FGC) desde junio después de que el Banco Central descubriera problemas de contabilidad que llevaron a un déficit de US$1.300 millones.
FGC y Cruzeiro do Sul no pudieron captar el apoyo necesario para su plan de recompra de bonos hasta su último plazo del jueves.
El Banco Central de Brasil y el Banco Cruzeiro do Sul declinaron comentar sobre el reporte.
Ahora, FGC intentaba conseguir la aprobación de al menos el 90% de sus acreedores para un descuento promedio del 49,3% de su deuda, lo que abriría la opción de una venta.
La imposibilidad de vender la entidad genera la mayor quiebra en la industria financiera de Brasil desde la intervención y liquidación del Banco Santos en el 2005.