El Banco del Austro aclaró, además, que sus activos alcanzan US$1726 millones y señala que cumple con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos.
El Banco del Austro ratificó este viernes que desde 2012 no tienen vinculación ni societaria ni administrativa con el grupo empresarial Eljuri, que está siendo investigado por captación ilegal de dinero y al que las autoridades vinculan al caso Odebrecht.
En un comunicado difundido, el Banco del Austro aclaró, además, que sus activos alcanzan US$1726 millones, lo cual lo ubica como el séptimo banco del país (Ecuador), y señala que cumple con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos, con una calificación AA- por parte de entidades como Pacific Credit Rating (PCR) y Class International Rating.
Banco del Austro recordó en el comunicado que incitar al pánico financiero puede ser sancionado y está tipificado en el artículo 322 del Código Integral Penal.
Esta norma señala que la persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y ocasionen retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución, será sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
Por su parte, la Superintendencia de Bancos desmintió los rumores que atentan contra la estabilidad del sistema financiero y que el sistema se encuentra sólido y solvente.