La Fed justificó su decisión ya que la entidad "está bien capitalizado y administrado, en niveles comparables a aquéllos requeridos a los bancos estadounidenses comprendidos en el FHC".
La mayor entidad financiera de la región latinoamericana, Banco do Brasil, fue autorizada por la reserva federal (fed) de Estados Unidos a ingresar a su mercado doméstico como holding financiero.
La decisión de la autoridad estadounidense se basa en que la estatal brasileña "está bien capitalizado y bien administrado, en niveles comparables aaquéllos requeridos a los bancos estadounidenses comprendidos en el estatuto de estatus de Financial Holding Company (FHC), FHC".
"En la práctica, esto significa que el Bancodo Brasil podrá abrir o reestructurar dependencias, operar con residentes enEstados Unidos, adquirir instituciones bancarias y ampliar el objetivo deactuación en el mercado de capitales en Estados Unidos", afirmó el BB encomunicado de prensa, según consigna ambitofinanciero.com
Banco do Brasil ya posee 2 agencias en el mercado estadounidense. Se espera que tras la parobación, dicha presencia aumente a 15 agencias.