Banco Mundial ampliará la prórroga de financiamiento para la mantención de la Ruta IV “San Ignacio - Pilar”, considerando que el segundo plazo, estipulado en noviembre de 2013, expira en mayo de este año.
Asunción. Federico Fernández, jefe de la Unidad Técnica del Banco Mundial en el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC), explicó que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial hará una prórroga a la mantención de la Ruta IV que termina en mayo de este año.
La razón técnia es que se debe continuar con el estudio que está realizando el BIRF. De hecho, en abril llega a Paraguay una misión que confirmará los pasos a seguir para continuar con la mantención de la ruta de casi 140 kilómetros.
Los trabajos se han hecho mediante la puesta en vigencia de la Gestión de Mantenimiento por Niveles de Servicios (Gmans), que también engloba otros emprendimientos que están siendo ejecutados en varios departamentos.
Con la prórroga para cubrir los gastos del mantenimiento, tanto la contratista como la fiscalizadora continuarán ejecutando todas las obras y la prestación de los servicios necesarios a fin de mantener la carretera de acuerdo con los niveles de servicios establecidos en las especificaciones técnicas.
Los ingenieros Walter Pospischill, de la fiscalizadora Consulpar-Esteio, y Roger Paredes, del Consorcio Vial Sureño, manifestaron que la ampliación es un hecho y con esto irá hasta junio de 2015 el apoyo económico para cuidar esta ruta que hoy es una de las mejores en la zona sur del país.
La ruta se había inaugurado en diciembre de 2012 y desde el 2013 se está ejecutando su mantenimiento con respaldo económico del Banco Mundial.