Una agencia calificadora informó que el BCI se encuentra en fase de registro de bonos por el equivalente a US$1.813 millones, en tanto el banco Internacional ingresó una solicitud de inscripción de una línea de bono subordinado por 10 millones de UF.
Santiago. Los bancos chilenos Bci e Internacional están en proceso de inscripción de millonarios bonos locales, para fortalecer sus finanzas y abordar la expansión de sus negocios, dijo una agencia calificadora.
El banco Bci, la tercera mayor institución privada del país, está en fase de registro de una línea de bonos por hasta 40 millones de Unidades de Fomento (UF) o el equivalente de US$1.813 millones. La UF es una medida en pesos chilenos que se ajusta con la inflación.
“La estructura de emisiones establecida tiene por objeto contar con diversas alternativas para gestionar los activos y pasivos y, a la vez, financiar el crecimiento esperado de las colocaciones (préstamos)”, dijo Feller Rate en un comunicado.
La agencia asignó a la nueva línea de bonos de Bci una nota “AAA”, ratificó su calificación de solvencia en el mismo peldaño y confirmó sus perspectivas “Estables”.
“El plan estratégico del banco (Bci) está centrado en su expansión internacional y en el desarrollo de una propuesta de valor diferenciada para cada segmento de negocios, sustentada en su Plan de Transformación Digital”, dijo Feller Rate.
El banco Internacional, en tanto, ingresó esta semana a la Superintendencia de Bancos una solicitud de inscripción de una línea de bono subordinado por 10 millones de UF y dos series por 1 millón de UF en conjunto.
Feller Rate calificó en “A” la nueva línea de bonos subordinados y confirmó perspectivas “Positivas”.
“Las clasificaciones otorgadas a Banco Internacional consideran un adecuado respaldo patrimonial y un moderado perfil de negocios y de riesgos, que se acompañan, a su vez, de una capacidad de generación y de un fondeo y liquidez también moderados”, dijo la agencia calificadora.