Busca convertirse en un puente de negocios e inversiones entre Medio Oriente y América Latina.
Santiago de Chile.- Como parte de su plan estratégico de conectar y tender redes entre los palestinos y sus descendientes en el mundo, Bank de Palestine llega a Chile tras recibir la autorización correspondiente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Con la inauguración de su Oficina de Representación, la entidad se convierte en el primer banco del mundo árabe con representación en Chile lo que vislumbra una nueva etapa en las relaciones comerciales entre ambas regiones.
La Oficina de Representación estará ubicada en el moderno sector comercial de Nueva Las Condes y su representante en Chile será Salim Hodali, ex gerente de la sucursal en Belén del mismo banco.
Bank of Palestine comenzó desde hace cinco años a introducir su marca en Chile participando, en diversas instancias, lo que le ha permitido conocer el mercado local y comenzar a construir una red de contactos del más alto nivel, que ahora esperan concretar.
Para el Presidente de Bank of Palestine, Hashim Shawa, “el aterrizaje en Chile es un paso esperado y soñado, y muestra la convicción y compromiso con el proyecto de conectar los palestinos en el mundo, así como con Chile, un país del cual hemos aprendido mucho y que admiramos por su sostenido crecimiento y desarrollo y ue esperamos sea además una plataforma para llegar a otros países de América Latina”. Shawa expresó su deseo que el banco conecte con la Diáspora palestina en el resto de Latinoamérica para lo que llevarán a cabo un importante plan de acción en la región en los próximos meses.
“La idea es crear una red palestina internacional de negocios, uniendo Latinoamérica, Palestina y Dubai, donde contamos con una oficina de representación desde 2016, convirtiéndonos en el puente de negocios e inversiones entre Medio Oriente y América Latina”, aseguró.
La entidad llevará a cabo su ceremonia inaugural esta tarde con la presencia del Director de la Autoridad Monetaria de Palestina (equivalente al banco Central de Chile) y del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, entre otras autoridades.
Bank of Palestine es el principal banco privado de Palestina. Cuenta con activos, a la fecha, por US$4,11 mil millones, ocupando un share de mercado aproximado de 30%, entre 15 otros bancos en Palestina. Al 2016, registró una utilidad después de impuestos de US$53 millones y sus acciones se transan en la Bolsa de Valores de Palestina.
Hoy es responsable del financiento de gran parte de los proyectos de desarrollo e infraestructura de Palestina. Cuenta con servicios de banca comercial, de inversión y corporativa. Actualmente suma 70 sucursales dentro de Palestina. Una de las más simbólicas es la que mantienen en Belén, cuyo edificio alberga la colección de arte palestino más grande de la nación, el cual fue inaugurado hace dos años con la presencia de los directores de Belén 2000 Chile, José Said y Alberto Kassis.
El banco posee un amplio plan de Responsabilidad Social Empresarial, donando cada año el 5% de sus ganancias para proyectos sociales, artísticos y culturales en Palestina.