Ernest von Freyberg fue designado como nuevo presidente del Instituto para Obras de la Religión. El vocero del Papa negó que el funcionario sea amigo de Benedicto XVI.
El banquero alemán Ernest von Freyberg fue designado como nuevo presidente del Banco Vaticano, IOR (Instituto para Obras de la Religión).
El anuncio fue realizado por el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, según informó la agencia de noticias ANSA.
En una conferencia de prensa, Lombardi, aclaró también que Freyberg "no es un amigo personal" del Papa renunciante.
La presidencia del que se conoce como "Banco del Papa" estaba vacante desde hacía nueve meses, luego de que fuera desplazado Ettore Gotti Tedeschi envuelto en un escándalo que engrosó la larga lista de problemas que acompañaron el papado de Benedicto XVI.
Un comité de cardenales se encargó de elegir al candidato, que contó con la posterior aprobación de Benedicto XVI, quizá su última gran decisión antes de su salida a fin de mes.
Un comunicado del Vaticano dijo que Freyberg aporta "una amplia experiencia en asuntos financieros y en el proceso regulador financiero".
Nacido en 1958, forma parte del comité asesor de la agencia de trabajo temporal Manpower GmbH y la de gestión de activos Flossbach von Storch AG.
El Vaticano detalló que evaluaron a unos 40 candidatos de todo el mundo para el puesto.