Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo del organismo explicó que los petroprecios son un tema que genera presión sobre las finanzas en la parte de ingresos.
Ante el reto que significa la caída en el precio del petróleo, su presión en las finanzas públicas y como consecuencia un recorte al gasto público que podría anunciar el gobierno federal en los próximos días, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles confió en que con las medidas que se tomen pueda preservarse la estabilidad macroeconómica de la que el país ha gozado en los últimos años.
Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo del organismo explicó que los petroprecios son un tema que genera presión sobre las finanzas en la parte de ingresos; sin embargo, aclaró que “no estamos en una situación de emergencia”.
Por su parte, Javier Foncerrada, vicepresidente de la Asociación comentó que mantienen la confianza en que el recorte al gasto público no afecte el plan de inversiones en sectores estratégicos, como el de infraestuctura.
En reunión de Comité de Asociados, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, fue elegido como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2015 - 2016.
De esta forma, el Comité de Asociados ratificó al banquero, quien llegó a ocupar la presidencia de la ABM en octubre pasado tras la salida de Javier Arrigunaga, quien por el caso Oceanografía se vio obligado a renunciar a su cargo de director general de Grupo Financiero Banamex.
“El proceso de elección se desarrolló en un ambiente de transparencia, cordialidad y respeto. La ABM celebra la unidad que prevalece con esta elección, cuya fortaleza no sólo beneficia al gremio bancario sino a todo el sector financiero de México”, dijo en conferencia de prensa Luis Robles quien tomará protesta en la próxima Convención Bancaria a realizarse en Acapulco, Guerrero los días 19 y 20 de marzo.
La Asociación informó que en este mismo proceso, se ratificó a Alberto Gómez Alcalá como presidente ejecutivo y se designaron como nuevos vicepresidentes del Comité de Dirección a Jorge Arturo Arce Gama, presidente del Consejo y director general de Deutsche Bank México; Luis Niño de Rivera Lajous, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.
Asimismo, como vicepresidentes se nombraron a Luis Peña Kegel, presidente del Consejo y director general de HSBC México y Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y director general de Banamex.