Pasar al contenido principal

ES / EN

BASF invierte US$4M en el fondo AgVentures II administrado por SP Ventures
Martes, Noviembre 19, 2019 - 10:34

El fondo tiene como objetivo apoyar de 20 a 25 startups con actividad en América Latina. Además de BASF, hay otros inversores estratégicos, como agencias, bancos de desarrollo internacional y oficinas familiares.

BASF Venture Capital es uno de los mayores inversores en la primera ronda de recaudación de fondos del fondo brasileño AgVentures II, con una asignación de US$4 millones. El fondo es administrado por SP Ventures, con sede en Sao Paulo (SP), y está dirigido a nuevas empresas latinoamericanas de tecnología agrícola y alimentaria llamadas AgFood.

El fondo tiene como objetivo apoyar de 20 a 25 startups con actividad en América Latina. Además de BASF, hay otros inversores estratégicos, agencias y bancos de desarrollo internacional y oficinas familiares.

Para BASF Venture Capital, esta representa la primera inversión en Brasil.  

La agricultura es uno de los principales pilares de la economía brasileña, un sector responsable de aproximadamente la mitad de las exportaciones del país, que es líder mundial en la comercialización de cultivos como cereales y maíz. Aún así, los agricultores locales enfrentan desafíos únicos debido a las condiciones climáticas específicas durante las dos o tres cosechas por año que son posibles en Brasil.

Estos desafíos incluyen una mayor proliferación de plagas y enfermedades y diferentes condiciones del suelo.  

El número de empresas que trabajan con tecnologías o modelos de negocio que son apropiados para las condiciones agronómicas específicas de la región ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. Al mismo tiempo, el sector AgTechs se ha convertido en uno de los más importantes para los fondos de inversión de inicio en Brasil. Hoy, AgVentures II es el único fondo que se centra exclusivamente en tecnologías para la agricultura y la alimentación.

Los desafíos de la agricultura en la región y, por lo tanto, el enfoque de este fondo incluyen: factores de producción agrícola, gestión empresarial, agricultura de precisión, software y gestión ganadera; tecnologías para la industria alimentaria, como nuevos ingredientes y proteínas a base de hierbas; y soluciones de la cadena de suministro, que incluyen seguridad alimentaria y trazabilidad, logística y procesamiento.

El emergente sector de servicios financieros basado en la tecnología y enfocado en los agronegocios también será un objetivo importante. "La cooperación entre nuestras empresas y nuevas empresas se ha convertido en un importante impulsor de la innovación de los clientes, así como el crecimiento de BASF en América del Sur. Hemos dado un paso importante con el lanzamiento de AgroStart, un programa de aceleración que ya se ha registrado. 420 startups en el sector AgTech desde 2016. La inversión de BASF Venture Capital en el fondo AgVentures II nos dará la oportunidad de aumentar nuestra participación en este entorno dinámico, innovador y colaborativo que puede generar valiosas soluciones industriales", dice Manfredo Rübens, Presidente de BASF América del Sur.  

Al invertir en el Fondo AgVentures II, BASF Venture Capital da un paso importante para apoyar las actividades del segmento de Soluciones Agrícolas de BASF. “De esta inversión, buscamos apoyar nuevas empresas prometedoras y las áreas de negocios de BASF. Como inversores de AgVentures II, estamos sentando las bases para nuestras propias actividades futuras de inversión directa en Brasil y América Latina ”, dice Markus Solibieda, CEO de BASF Venture Capital.

Además de proporcionar soporte financiero y técnico, BASF también planea colaborar y compartir conocimientos y perspectivas del mercado con el negocio disruptivo de la red de SP Ventures. "BASF es un inversor ancla único que hará de SP Ventures un inversionista financiero aún mejor", dijo Francisco Jardim, director gerente de SP Ventures.  

“Como socio en nuestra red y con su posición de liderazgo en la región, BASF otorgará credibilidad institucional a toda la economía de agronegocios en Brasil. Al acceder a la experiencia técnica y su conocimiento del mercado, también podemos tomar decisiones de inversión más calificadas. Además, los activos operativos de la compañía se asignan para agregar valor a la cartera del fondo. Al igual que BASF, AgTechs, que también tiene inversores nuevos y son parte de nuestra cartera, se beneficiarán mutuamente a través del intercambio de información y sinergias estratégicas ”, agrega Solibieda.

Países

Autores

AméricaEconomía.com