Francisco González, presidente del BBVA, también dijo que no prevé ninguna gran mejora del ánimo internacional hacia los bancos españoles tras la negociación de un paquete europeo para ayudar a recapitalizarlos.
Taipei. El presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Francisco González, dijo el miércoles que el segundo mayor banco español no tiene prisa por deshacerse de 1.500 millones de euros de la cartera de préstamos morosos y activos adjudicados, y que está esperando recibir mejores ofertas.
En declaraciones en Taipei durante la inauguración de la nueva oficina de BBVA, González también dijo que no prevé ninguna gran mejora del ánimo internacional hacia los bancos españoles tras la negociación de un paquete europeo para ayudar a recapitalizarlos.
"Estamos en el proceso de vender (los activos). Cualquier euro que podamos recibir es un beneficio. No tenemos prisa y estamos esperando ofertas. Esas ofertas eran realmente bajas hace un año pero ahora están subiendo y estamos esperando ofertas aún mejores", dijo González.
El presidente de BBVA no quiso decir cuánto esperaba vender la entidad.
Los activos que BBVA está intentando vender incluyen tanto activos inmobiliarios adjudicados como préstamos morosos.
Los líderes de la zona euro acordaron el viernes permitir que su fondo de rescate inyecte directamente ayuda a bancos españoles a partir del próximo año y compre bonos para respaldar a países miembros con problemas, para intentar frenar una crisis de deuda regional que amenaza la moneda única.
El presidente de BBVA dijo además que la crisis no detendría la expansión internacional del banco.
"La crisis es una gran oportunidad para que BBVA amplíe su cuota de mercado. No hemos cambiado nuestros planes de expansión por todo el mundo. Creemos que nuestro modelo de negocio es muy consistente y vemos mucho crecimiento en los países en los que estamos trabajando".