El crédito del Banco Europeo de Inversiones tiene un plazo de amortización de hasta doce años y servirá para financiar las inversiones necesarias en las redes de distribución de Elektro en los estados brasileños de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la filial brasileña de Iberdrola, Elektro Eletricidade e Serviços, un préstamo de hasta 115 millones de euros para mejorar su red de distribución en Brasil.
Según ha informado la eléctrica en un comunicado, el crédito tiene un plazo de amortización de hasta doce años y servirá para financiar las inversiones necesarias en las redes de distribución de Elektro en los estados brasileños de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul.
El objetivo es ampliar y mejorar las infraestructuras para garantizar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro ante el aumento previsto de la demanda eléctrica en los próximos años.
Iberdrola ha subrayado que el crédito va a reforzar el programa de inversiones de Elektro, que comprende la construcción de nuevas infraestructuras de distribución.