Los fondos irán destinados a financiar obras múltiples de los programas regionales de desarrollo del turismo del Gobierno brasileño y tendrá como ejes los activos náuticos y del patrimonio cultural del estado, el fortalecimiento institucional y la puesta al día los servicios básicos.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un préstamo para la mejora y creación de empleo en la industria turística en el estado de Bahia, en el noreste de Brasil, por US$50,8 millones.
Los fondos irán destinados a financiar obras múltiples de los programas regionales de desarrollo del turismo del Gobierno brasileño y tendrá como ejes los activos náuticos y del patrimonio cultural del estado, el fortalecimiento institucional y la puesta al día los servicios básicos, indicó el BID en nota de prensa.
El organismo internacional señaló que el turismo emplea a más de 150.000 personas en el estado y representa 7,5 del producto interno bruto de Bahia, tres veces más que el promedio nacional.
No obstante, subrayó que "pese de su significativo crecimiento en los años recientes, Bahia ha tropezado con dificultades para generar empleo suficiente en el sector a fin de reducir la pobreza".
En 2010, el nivel de la pobreza extrema en el estado fue del 14,1 por ciento, más del doble que el promedio nacional 6,3%.
El BID calcula que el proyecto genere más de 1.600 empleos directos y respaldará la construcción de una red de instalaciones para la práctica de deportes náuticos y de proveedores de servicios de turismo náutico y cultural.
El préstamo se otorgará con un plazo de 25 años de amortización y un período de gracia de cinco años y medio.