La nueva donación del Banco Interamericano de Desarrollo ayudará al gobierno haitiano a cubrir costos derivados de la remoción de escombros, la reparación de caminos, puentes y zanjas, y la estabilización de laderas.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de una donación de US$17,5 millones para ayudar al gobierno de Haití a rehabilitar infraestructura de transporte afectada durante el huracán Sandy.
El ciclón provocó lluvias torrenciales e inundaciones a fines de octubre, matando a más de 50 personas y arruinando cosechas en la región sureña de Haití. Las aguas también causaron daños considerables a la red vial en dicha región.
La nueva donación del BID ayudará al gobierno haitiano a cubrir costos derivados de la remoción de escombros, la reparación de caminos, puentes y zanjas, y la estabilización de laderas.
Por otra parte, en noviembre autoridades de Haití y del BID acordaron reorientar recursos de proyectos agrícolas en marcha para apoyar los esfuerzos del gobierno por ayudar a comunidades rurales afectadas por las inundaciones.