El ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, aseguró que "estas reformas sí van a funcionar, sí van a traer un cambio, eran completamente necesarias, pero sí se necesita tiempo para que los beneficios se puedan ver".
El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair consideró este martes que la reforma energética de México "ha sido el evento político más significativo" de este país y lo instó a desarrollar sus recursos con la experiencia de Estados Unidos y Canadá, en beneficio de los mexicanos.
Blair aseguró que si México aprovecha la "revolución del gas de lutitas", trabaja con energías renovables y aprovecha la experiencia de Estados Unidos y Canadá, sería una "alianza que podría convertirse en el evento más transformador en términos energéticos desde la formación de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)".
Durante una conferencia ante más de un millar de estudiantes de la Universidad del Valle de México en la capital mexicana, Blair elogió las recientes reformas en materia energética, financiera, educativa, entre otras, promovidas por el actual Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
El ex primer ministro británico, quien dejó la política en 2007 y se dedica a asesorar diversas empresas del sector energético y financiero, explicó que los beneficios de estas transformaciones tomarán tiempo en alcanzarse.
"Estas reformas sí van a funcionar, sí van a traer un cambio, eran completamente necesarias, pero sí se necesita tiempo para que los beneficios se puedan ver", dijo Blair, tras asegurar que han sido bien recibidas por la comunidad internacional.
Blair también reconoció que México aún debe enfrentar algunos retos como la seguridad, al igual que otros países.
El exgobernante señaló que entre las principales enseñanzas para los jóvenes está la necesidad de que los países ingresen al mundo globalizado para generar beneficios a la humanidad, con estabilidad financiera, creación de empleos y cuidado al medio ambiente, entre otros.
Otro de los puntos fundamentales es que "la educación es la clave para el futuro" y afirmó que el mundo está conectado y cambia rápidamente por lo que entre más comparten las naciones, más "prósperas" pueden ser.
Además de participar en este acto, Blair participará en la próxima Cumbre de Negocios 2014, que inaugurará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el central estado de Querétaro del 26 al 28 de octubre próximos.