La automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW.
Múnich. La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma.
En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería "mucho mejor" para la compañía.
Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.
La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.
Trump dijo que Alemania era un gran productor de coches, señalando que era habitual ver Mercedes-Benz en Nueva York, pero afirmó que no había suficiente reciprocidad.
Los alemanes no compraban Chevrolet al mismo ritmo, dijo, calificando la relación de negocios como una injusta calle de un solo sentido.
Las ventas de Chevrolet han caído bruscamente en Europa desde que su compañía matriz, General Motors, anunció en 2013 que abandonaría la marca Chevrolet en Europa a finales de 2015. Desde entonces, GM se ha centrado en promover sus marcas Opel y Vauxhall.