"Esto es en respuesta a la creciente demanda global por nuestros modelos BMW X y a la expansión de la familia BMW X para incluir al BMW X4", dijo el jueves Frank-Peter Arndt, jefe de producción de BMW.
Detroit. BMW, la mayor automotora de autos de lujo del mundo, planea invertir hasta el 2014 casi US$900 millones en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, para impulsar su capacidad a 350.000 vehículos anuales en el mediano plazo.
"Esto es en respuesta a la creciente demanda global por nuestros modelos BMW X y a la expansión de la familia BMW X para incluir al BMW X4", dijo el jueves Frank-Peter Arndt, jefe de producción de BMW, en un comunicado.
El modelo X4 sería el quinto vehículo utilitario deportivo (SUV) en el rango de modelos de la marca BMW. De los otros cuatro, tres son producidos también en Spartanburg, mientras que el BMW X1, el de menor tamaño de esa familia, es armado en Leipzig, Alemania.
La expansión, que es la quinta en Spartanburg, llevará las inversiones totales de BMW en su planta en Estados Unidos a casi US$6.000 millones.
La de Estados Unidos es una de las fábricas de más rápido crecimiento de BMW. La producción aumentó un 73% a 276.065 autos el año pasado.
Incrementar la capacidad de Spartanburg a 350.000 unidades la convertiría en una de las mayores de BMW a nivel mundial, acercándose a Dingolfing, en Alemania, donde el 2011 se armaron cerca de 340.000 autos.