Empresa busca sacar del mercado vehículos que reportan problemas en los tornillos del árbol de levas. No se especifica qué modelos de la marca son los afectados.
Beijing. El productor alemán de automóviles de lujo BMW ha solicitado retirar los vehículos con piezas del motor defectuosas en China, señaló este viernes la máxima entidad reguladora del control de calidad del país.
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) planteó en un comunicado que ha recibido la solicitud de BMW China Automotive Trading y BMW Brilliance Automotive, una empresa conjunta del grupo BMW y China Brilliance Automotive.
Ambas compañías declararon en la solicitud que han decidido retirar los vehículos afectados en respuesta a los recientes informes sobre unos tornillos del árbol de levas problemáticos. No especificaron qué modelos estaban afectados.
Reportajes de medios de comunicación mostraron que los tornillos del árbol de levas se podían romper en algunos casos y causar caídas repentinas de potencia en los motores.
La AGSCIC ordenó a las dos compañías que analizaran cuidadosamente las razones detrás del defecto, averiguaran el rango de vehículos afectados y presentaran una propuesta de retirada tan pronto como fuera posible.