En un comunicado, el banco de fomento del gigante sudamericano afirmó que el préstamo, liberado el 28 de diciembre, será destinado a la construcción -a cargo de Queiroz Galvão- del Corredor Logístico que une al Puente San Juan I con Goascorán, en Honduras.
Sao Paulo. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) dijo este martes que liberó un préstamo de US$145 millones para financiar una obra ejecutada por la constructora Queiroz Galvão, la primera operación de su tipo para una empresa investigada por el escándalo de corrupción de Petrobras desde mayo.
En un comunicado, el banco de fomento afirmó que el préstamo, liberado el 28 de diciembre, será destinado a la construcción del Corredor Logístico que une al Puente San Juan I con Goascorán, en Honduras.
"Este es el primer fondo de la cartera de exportación de bienes y servicios de ingeniería y construcción que recibe nuevamente recursos del banco, después de una suspensión temporal de desembolsos, ocurrida en mayo del 2016", dijo el banco.
Según el BNDES, la liberación tomó en cuenta criterios anunciados en octubre del 2016, incluido el porcentaje de avance de la obra física, la participación de otras instituciones en el financiamiento y la asignación de un plazo de "cumplimiento" a Queiroz Galvão y el Gobierno de Honduras.