Pasar al contenido principal

ES / EN

Boeing confiada ante retorno de la demanda por vuelos
Viernes, Mayo 21, 2010 - 05:48

El fabricante de aviones comerciales dijo que planea buscar oportunidades internacionales para incrementar su negocio de defensa y que expandiría sus servicios a aeronaves.

Atlanta. Boeing dijo su aeronave 787 Dreamliner y otros proyectos de aviones ayudarían a impulsar el crecimiento, en momentos en que renace la demanda global por viajes aéreos.

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo detrás de Airbus, de EADS, también dijo que planea buscar oportunidades internacionales para incrementar su negocio de defensa y que se movería agresivamente para expandir sus servicios a aeronaves.

Sin embargo, la firma dijo que el 787 Dreamliner inicialmente contraería los márgenes en la división de aviones comerciales, aunque produciría un crecimiento a plazo más largo.

El presidente ejecutivo, Jim McNerney, dijo a la reunión de inversionistas de Boeing, que fue transmitida por internet, que la compañía ve "un negocio en mejoría, aunque aún no robusto".

Sin embargo, McNerney dijo que grandes proyectos como el 787 y el 747-8 de carga, así como aeronaves de defensa, encajan bien para la compañía a medida que la recuperación comercial aeroespacial gana fuerza. "Claramente la firma está adquiriendo velocidad", sostuvo.

Boeing ha dicho que el 787 Dreamliner, que ya se atrasó dos años, se encamina a su primera entrega para fin de año. El modelo, que genera un ahorro de combustible y que supone un 40 por ciento de la cartera de pedidos firmes de la empresa, es clave para la rentabilidad futura.

Esta semana, Boeing dijo que elevaría la producción de su popular modelo angosto 737 ante la sólida demanda de las aerolíneas, que están saliendo de la depresión en el 2008 y el 2009.

La jugada de Boeing llegó luego que Airbus dijera este año que ampliaría la producción de su A320.

Previsión. Boeing confirmó el jueves su pronóstico de ganancias del 2010 de entre US$3,5 y US$3,8 por acción, incluidos cargos ligados a la reciente reforma sanitaria de Estados Unidos. Boeing había reducido su pronóstico anual en abril.

En defensa, la firma dijo que planea perseguir oportunidades internacionales de expansión dado que se desacelera el gasto de Estados Unidos. Alrededor de 49% de los ingresos de Boeing del 2009 provinieron de ese segmento.

McNerney también dijo que la compañía quiere expandir su negocio de servicios para aeronaves.