El gobernador de La Paz, César Cocarico, explicó que tomando en cuenta ese incremento será necesario crear mercados, y anunció que la gobernación trabajará en ese aspecto.
La Paz. El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó durante la visita que realizó a los municipios de Patacamaya y Umala, en la provincia Aroma, que este año se triplicaron las hectáreas de producción de quinua en el departamento, con relación a 2013, lo que augura una buena cosecha.
"Nos estamos dando cuenta que este año habrá buena producción, estamos muy contentos, hay satisfacción en los productores, La Paz tiene la mejor producción, el año pasado teníamos 10 mil hectáreas, ahora llegamos a 30 mil hectáreas, hemos triplicado la producción (de quinua)", dijo a los periodistas en la víspera, citado en un boletín de prensa.
Explicó que tomando en cuenta ese incremento será necesario crear mercados, y anunció que la gobernación trabajará en ese aspecto.
Agregó que se considerará crear una planta acopiadora, que servirá para comercializar la quinua, y "la gente a un precio estándar pueda vender pero obviamente dependerá del mercado también, pero puede ser una alternativa para que la gente tenga un lugar donde vender", sostuvo.