Este acto estaba previsto para el 5 de abril próximo en el pueblo oriental de San José de Chiquitos, pero fue pospuesto "a otra fecha que está todavía sin fijar".
La Paz, EFE. El gobierno boliviano aplazó sin fecha la inauguración de una carretera interoceánica a la que estaban invitados los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, a petición del Ejecutivo de este último país, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Este acto estaba previsto para el 5 de abril próximo en el pueblo oriental de San José de Chiquitos, pero fue pospuesto "a otra fecha que está todavía sin fijar" por cuestiones de agenda, dijo a Efe una fuente oficial que pidió no ser identificada.
La entrega de la obra ya ha sido pospuesta varias veces, pero por retrasos en la construcción.
El denominado corredor interoceánico favorecerá el comercio entre la costa atlántica de Brasil, Bolivia y los puertos peruanos en el Pacífico, aunque el proyecto original, que data de 2007, incluía a las terminales marítimas del norte de Chile en lugar de las peruanas.
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció recientemente que su país iba a dar prioridad a la integración con Perú por medio de ese "corredor" ya que los empresarios bolivianos tenían problemas con los puertos de Chile.
Bolivia y Chile están enfrentados por la demanda marítima boliviana y por la detención en enero pasado de tres soldados bolivianos en Chile, liberados posteriormente y cuyo caso provocó el cruce de fuertes críticas entre los presidentes de ambos países.