Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia apuesta a masificar plantas solares en su matriz energética
Miércoles, Enero 10, 2018 - 09:05

El presidente Evo Morales inspeccionó los avances en las obras de instalación de la planta solar en Uyuni con una proyección de 60 megavatios, la mitad de la demanda que requiere en hora pico el departamento de Potosí.

La instalación de la planta solar en Uyuni, Potosí, tiene un importante avance y será entregada en marzo próximo con una capacidad de generación de 60 megavatios, la mitad de la demanda que tiene en horas pico el departamento. Otra planta solar será instalada en Oruro para generar energía cuidando el medio ambiente, anunció el presidente Evo Morales.

Morales y otras autoridades departamentales realizaron la mañana de este martes una inspección al avance de los trabajos en la instalación de la planta solar en Uyuni, Potosí, que está a cargo de una empresa española. La obra demandará una inversión de al menos $us 64 millones y su entrega está proyectada para marzo.

“Tenemos previsto para las próximas semanas empezar otra planta en Oruro, no solo para ahorrar energía sino para cuidar el medio ambiente”, explicó el mandatario en una conferencia de prensa tras la inspección de los avances de obra.

La administración central inauguró otras plantas solares en la ciudad amazónica de Pando, extremo norte y fronterizo con Brasil, por un monto de US$11,4 millones, con apoyo de Dinamarca, y otra de US$67,2 millones, con financiamiento de Francia.

La planta de Uyuni, donde se ubica el Salar de Uyuni, uno de los más grandes reservorios de litio del mundo, generará 60 megavatios, que representan el 50% de la demanda en horas pico de energía eléctrica del departamento de Potosí.

En una extensión de 150 de 180 hectáreas habilitadas por la Gobernación de Potosí están emplazadas los paneles solares.

Autores

LaRazón.com