Se acordó crear el Consejo de Coordinación Sectorial en Turismo, que tiene la tarea de realizar seguimientos técnicos a los proyectos que se impulsen desde el Gobierno para exponer al mundo los atractivos del país.
Encuentro Nacional de Planificación Turística (Plantur), realizado en pasados días en la ciudad de La Paz, determinó fijar como principal meta el posicionar a Bolivia como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial antes de 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario, informaron fuentes institucionales.
Según el viceministerio de Turismo, principal impulsor del Plantur, ese encuentro determinó también la creación del Consejo de Coordinación Sectorial en Turismo (Ccst), que tienen la tarea de realizar seguimientos técnicos a los proyectos que se impulse desde el Gobierno para exponer al mundo los atractivos del país.
El Plantur se realizó entre el 18 y 20 de febrero en la ciudad de La Paz con el fin de conformar el Ccst e impulsar políticas nacionales de turismo rumbo al bicentenario del país, en 2025.
El director de Control y Regulación a la Actividad Turística, Ernesto Rossell, explicó que el Ccst será un instrumento que delibere y coordine con las nueve gobernaciones del país y todos sus municipios, la creación de propuestas de desarrollo integral para consolidar las metas fijadas en el Plantur.
Asimismo, el encuentro también estableció la conformación de nueve mesas de trabajo distribuidas en todos los departamentos del país, para lo cual, el viceministerio de Turismo preparó fichas con el fin de recabar información acerca de todos los atractivos turísticos de cada región.