“Estamos seguros que la ejecución del proyecto nuevo cruce de Río Grande que GTB encara en forma proactiva y con cien por ciento de recursos propios, brindará mayor confiabilidad al sistema de exportación de gas natural al Brasil...", señala una nota de GTB.
Santa Cruz. Gas Transboliviano, subsidiaria de YPFB Corporación, anunció la conclusión de la perforación del pozo piloto en Río Grande, Santa Cruz, por donde se insertará el gasoducto alterno al Brasil de 2,7 kilómetros.
Esta obra evitará eventuales interrupciones en la exportación de gas natural a Brasil, según informó Erbol en su página web.
“Estamos seguros que la ejecución del proyecto nuevo cruce de Río Grande que GTB encara en forma proactiva y con cien por ciento de recursos propios, brindará mayor confiabilidad al sistema de exportación de gas natural al Brasil, cumpliendo los compromisos asumidos por Bolivia”, señala una nota de GTB.
El pozo piloto tiene un diámetro de 12 pulgadas. Fue construido mediante la técnica de perforación horizontal dirigida en un plazo de 30 días.