Los operativos, realizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, también permitieron la incautación de 260 garrafas de gas licuado de petróleo.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, logró decomisar entre el 8 y 12 de este mes cerca de 29 mil litros de combustibles en distintos operativos realizados en el eje troncal del país.
Los operativos también permitieron la incautación de 260 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), según informó este martes la entidad reguladora en un comunicado enviado a este medio.
Estas acciones también permitieron la detención de 12 personas, las mismas que serán juzgadas por los delitos de contrabando, agio, especulación y comercio ilegal de combustibles subvencionados por el Estado.
Las incautaciones se dieron luego de que la ANH organizara operativos en los departamentos del eje troncal del país, los mismos que se iniciaron el pasado jueves cuando personal de la entidad reguladora detuvo a cinco personas que transportaban cerca de 1.500 litros de gasolina y diésel en bidones, en dos minibuses cerca de la localidad Sisasani, en la frontera con Perú, en el altiplano paceño.
Otras dos acciones también se ejecutaron durante el fin de semana en La Paz y Santa Cruz. En el camino a los Yungas se descubrió que la Estación de Servicio Cotapata tenía dos tanques adicionales en donde se acopiaba de manera ilegal combustibles.
En este operativo se lograron incautar 8.000 litros de diésel y 2.000 de gasolina. La otra acción se ejecutó cerca de la localidad fronteriza de Puerto Suárez (Santa Cruz), donde se intervino una propiedad en donde también se almacenaba de manera ilegal 16.200 litros de diesel y 1.200 litros de gasolina.