La ministra de Desarrollo Productivo informó que se solicitó al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente, para en caso de verificar el delito proceder a las sanciones según normativa vigente.
La Paz. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció este jueves, según quejas recibidas en su despacho, que industrias avícolas se dedican a eliminar pollitos 'bebés' para provocar el incremento del precio de la carne de pollo en el mercado interno.
"Esta situación está penada según el Código Penal ya que es una práctica arbitraria y dañina a la economía y la alimentación nacional, por lo que se procederá a imponer duras sanciones en caso de verificar el hecho", indicó en conferencia de prensa.
Morales informó que se solicitó al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente, para en caso de verificar el delito proceder a las sanciones según normativa vigente.
"En caso de verificar el hecho la Fiscalía procederá a procesar al productor bajo el delito de destrucción de productos de abastecimiento diario el cual será sancionado con la privación de libertad de 1 a 3 años; además de provocar escases de alimentos y medicamentos en perjuicio de la salud pública, la cual tendrá una privación de libertad de 1 a 10 años", sostuvo.
Agregó que en caso de constatar las quejas se aplicará "por primera vez en la historia de Bolivia este tipo de pena contra aquellas malas prácticas" que afecten a la alimentación de la población.