Con la nueva planta, la producción de cemento subirá en 150%, lo que permitirá expandirse a otros mercados.
Sucre. Ante el anuncio de la cementera Itacamba de construir una nueva planta en Santa Cruz, las organizaciones sociales de Sucre exigen al directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) seguir con el montaje de la factoría en Maragua para recuperar el mercado nacional.
El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, dijo que los sectores cívico, campesino, obrero y de transporte respaldan moral y materialmente la ejecución del proyecto para la construcción de la nueva fábrica en Maragua.
Por ello, el dirigente pidió a los copropietarios de la Fábrica Nacional de Cemento realizar la evaluación de las propuestas presentadas por las firmas internacionales para construir la nueva planta y adjudicar el proyecto en un mes.
En 2011, Fancesa lanzó una convocatoria internacional para licitar el proyecto llave en mano con financiamiento incluido. El 30 de enero de este año, se recibieron cuatro propuestas, pero debido al cambio de Alcalde en Sucre, la evaluación fue suspendida hasta este miércoles.
Con la nueva planta, la producción de cemento subirá en 150%, lo que permitirá expandirse a otros mercados. El presidente del directorio de Fancesa, Luis Iriarte, declaró que en un mes se podría concluir la evaluación de las propuestas y que el 25 de mayo, en homenaje a la efeméride departamental, se suscribiría el contrato con la firma internacional para instalar el proyecto.