La construcción de la fabrica de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) -adjudicada en 2014 a la alemana-española Sacyr- cuenta con una inversión de US$244,1 millones.
La Paz. La fábrica de cemento que se construye en la localidad de Caracollo, Oruro, será concluida hasta fin de año y se prevé que entre en operaciones en 2019, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.
En abril de 2014, la sociedad alemana-española Sacyr se adjudicó la edificación de la fábrica de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) por US$244,1 millones y un año más tarde comenzó la construcción de la primera fábrica estatal de cemento.
“La planta de cemento de Oruro se va a inaugurar a fin de año, y al año entra en operaciones y de vidrio”, anunció.
Según Rojas, el complejo se encuentra "casi en un 95%" de avance de la obra y ahora se está trabajando en la instalación de los tubos y algunos detalles para posteriormente iniciar las pruebas de funcionamiento.
La obra es emplazada en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo, sobre una extensión aproximada de 74 hectáreas.