El Gobierno de ese país invertirá US$27 mil millones para concretar ese objetivo, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.
Bolivia generará 11 mil megavatios (MW) de energía con 35 plantas hidroeléctricas que estarán emplazadas hasta 2025 en cuatro regiones de su territorio, informó el jueves el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.
"Nosotros tenemos un plan previsto muy claro del orden de 11 mil MW hidroeléctricos. Eso lo tenemos muy claro, esa es la estrategia hasta el año 2025", manifestó en el marco del seminario internacional 'Proyectos hidroeléctricos y desafíos en el marco del plan energético boliviano' realizado en Cochabamba.
Según Paz, el Gobierno nacional invertirá US$27 mil millones para concretar ese objetivo.
Añadió que entre las hidroeléctricas a construirse se tendrá 23 con dimensiones grandes y medianas.
"En el caso de proyectos pequeños tendremos un total de 12 ", señaló Paz.
El ejecutivo añadió que la mayor parte de las hidroeléctricas por construirse estará ubicada en el departamento central de Cochabamba.
"El resto estará en La Paz, así como Potosí y Tarija", apuntó.
El titular de ENDE estableció que cuatro de los proyectos están en plena ejecución, siete se hallan en fase de estudio a diseño final y 24 se encuentran en medio de diagnósticos de identificación y la búsqueda de financiamiento.