De 12 contratos de exploración y explotación, 8 ya fueron aprobados y están en ejecución, 2 se encuentran en la fase de autorización de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y los otros 2 están en negociación.
El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó que Bolivia invirtió más de US$5.300 millones en 12 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos desde 2015.
"Son 11,42 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) y más de US$5.300 millones de inversión en 12 contratos de exploración y explotación, que hemos impulsado desde el 2015", precisó Sánchez, citado en un comunicado institucional.
La autoridad explicó que, de esos 12 contratos de exploración y explotación, 8 ya fueron aprobados y están en ejecución, 2 se encuentran en la fase de autorización de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y los otros 2 están en negociación.
Detalló que esos 12 contratos son para Carohuaicho A, 8B, 8C, 8D; Oriental, aprobados por la ALP; además de Charagua; Aguaragüe Centro; Itacaray; Apabó; Yuchán; San Telmo Norte y Astillero.
Asimismo, informó que, de esos 12 Contratos, se lograron 7 adendas, de las cuales 3 ya fueron aprobadas y 4 están en evaluación.
"Las adendas aprobadas son para las áreas: Camiri, Guairuy y Huacareta. En proceso de evaluación: La Peña Tundy, Aboró Espejos, Caipipendi para explorar las estructuras Boyuy y Boicobo", detalló.