La entidad obtuvo éxito en su pozo de desarrollo Junín 4D(JNN-4D), el cual tendrá una producción de 13 millones de pies cúbicos día de gas.
YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, obtuvo éxito en su pozo de desarrollo Junín 4D(JNN-4D), el cual tendrá una producción de 13 millones de pies cúbicos día (Mmpcd) de gas, informó la petrolera en un comunicado enviado a este medio.
El Junín 4D se encuentra dentro el bloque Monos Araña, donde también se hallan los campos Santa Rosa, Humberto Suárez Roca, Junín y Santa Rosa. El pozo, ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, logró una profundidad de 2.193 metros en las arenas Piray y Sara.
YPFB Chaco informó que en el pozo Junín 4D se invirtió US$4,5 millones. La perforación tuvo una duración de 48 días, “iniciando actividades el pasado 29 de junio y finalizando el día de ayer (miércoles) a las 10:30 de la mañana”.
El presidente de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, manifestó que “este nuevo éxito” aumentará la producción de la empresa y de la Corporación YPFB con la finalidad de cumplir los compromisos asumidos tanto con el mercado interno como con el externo.
Asimismo, el ejecutivo informó que la próxima semana se tiene previsto iniciar la perforación del pozo Junín 5, el mismo que tendrá una profundidad de 1.200 metros y un periodo de operación de 35 días. Se tiene lista la planchada y ya se inició el traslado del equipo de perforación, añadió Martínez.
La semana pasada, YPFB Chaco anunció los resultados positivos del pozo Dorado Sur (DRS-1003D), el cual producirá 12 millones de pies cúbicos día. Estos resultados abrieron la posibilidad para empezar un proyecto mayor como es el desarrollo del Campo Dorado Sur, que implica perforar aproximadamente cinco nuevos pozos en esta área sumando reservas de gas para el Perú.
“YPFB Chaco suma y sigue desarrollando proyectos con total éxito”, aseguró el presidente de la petrolera estatal luego de visitar el lugar donde se perforó el pozo Junín 4D, al norte de Santa Cruz.